El Centro de Equitación
El caballo siempre ha ocupado una parte importante del ser humano, tan sólo a 10 minutos de Valladolid, se encuentra la Escuela de Equitación El Centauro. Ubicada en el término municipal de Tudela de Duero, una empresa dedicada al ocio en donde podrás disfrutar de este bello animal.
Rodeada de pinares, cerca del Río Duero, en un entorno privilegiado donde se puede montar con total libertad y en menos de dos horas a caballo, se pueden hacer diferentes excursiones hasta 26 pueblos de la provincia de Valladolid.
Inscrita como empresa de Turismo Activo en la Junta de Castilla y León, cumple con ello perfectamente, paseando a todo aquel que lo desee por diferentes municipios a un precio al alcance de cualquiera, cabalgar por la Ribera del Duero, en primavera, entre una amplia variedad de plantas, produce una sensación inigualable, con una mezcla de olores y paisajes que te llevan a sentir una verdadera paz y relajación, siendo una auténtica cura para el strés.
Provista de diferentes picaderos de doma, pistas exteriores, pista cubierta con medidas reglamentarias, para que puedas introducirte en el mundo del deporte en diferentes disciplinas, como son: Doma Vaquera, Clásica, Salto y Raid entre otras.
Se imparten clases de equitación a todos los niveles desde iniciación, hasta perfeccionamiento: Tenemos cursillos de 10 horas, impartidos los fines de semana en clases de una hora cada uno. El lugar de impartición es el picadero cubierto para evitar inclemencias
En la Escuela de Equitación el Centauro, se ha impartido un curso de 10 horas realizado por el CSI-F y el Excelentísimo Ayuntamiento de Valladolid para la policía Municipal.
El curso se ha impartido del 3 al 14 de octubre, fecha en la que fue clausurado el curso por el Excelentísimo Alcalde de Valladolid, Don Javier León de la Riva.
Otra oferta es el pupilaje, donde cada propietario puede tener su caballo en estas magníficas instalaciones y disfrutar de ellas y sus alrededores. Los caballos se limpian a diario, comen tres piensos (mañana, medio-día y tarde). Disponen de bebederos automáticos con agua corriente, camas de paja, y alfalfa a discreción. Vigilados y controlados en todo momento por personal profesional, conocedores y enamorados de su trabajo, de tal forma que disfrutan trabajando. Todos los boxes tienen su puerta individual y un pasillo interior para alimentarlos y controlarlos sin necesidad de entrar en la cuadra. El centro cuenta con veterinario propio que trabaja y vive en las instalaciones y supervisa continuamente que los caballos se encuentran en un estado inmejorable.
Cuidar el pequeño detalle es nuestra meta, con un ambiente sano, en donde visitantes y clientes se sienten en su casa.
Contamos con dos guadarneses, herradero, tienda hípica, club social, terraza, jardines, oficinas, aparcamientos, muelles de carga para que los animales embarquen en los camiones sin necesidad de maltratarlos y evitar en todo momento que se puedan lastimar.
Se puede pasear por el centro y observar las distintas jaulas con animales de granja y exóticos que hacen mas amena la visita a las instalaciones.
Gracias a su buena ubicación, resulta fácil acceder a él por diferentes carreteras (Soria, Segovia, Madrid), con diversos carteles indicativos por el pueblo y diferentes carreteras, a menos de una hora de Segovia, a 90 minutos de Madrid, resulta un lugar extraordinario para salir de la monotonía cotidiana.
Cuenta con diversos carruajes modernos, de época y una amplia variedad de caballos enganchados, en donde puedes disfrutar de diversos paseos o incluso hacer tu Boda, dándola un toque de distinción, con cocheros y lacayos vestidos según se desee con trajes cortos, goyescos, chaquet entre otros.
De aquí parten cinco espectáculos ecuestres que gozan de gran prestigio a nivel nacional como son: "Único", "Magos de la Equitación", "El caballo a través de los tiempos", "Espectáculo Medieval" y en esta temporada de 2015 saldrá al mercado un quinto espectáculo "Al cielo a caballo" que se espera que sea un éxito, con diferentes coreografías, inexistentes en los espectáculos de este tipo, que hay en la actualidad.
Diferentes vehículos y camiones al servicio del centro se encargan de trasladara personas y caballos en diferentes excursiones, espectáculos, etc, provistos de la más moderna tecnología y homologados por la Junta de Castilla y León, para que los viajes se realicen sin ningún tipo de problema, y los animales viajen como si estuviesen en las cuadras.
El equipo del Centauro, con dedicación exclusiva al mundo del caballo, vive en las propias instalaciones ocupándose en todo momento del centro y alrededores. Cuidando tanto la flora como la fauna y respetando el medio ambiente tanto a pie como a caballo.